diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

El pasado viernes 27 de marzo, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, firmó la orden ejecutiva 121 que exige que los ciudadanos de Carolina del Norte se queden en casa hasta el próximo 29 de abril.

Se espera que esta orden de ‘Quedarse en casa” ayude a reducir la propagación del COVID-19 y prevenga el colapso del sistema hospitalario, como ha sucedido en otros países. La norma también especifica las excepciones para la apertura de locales considerados esenciales, entre ellos las iglesias y lugares de adoración.033020 coronavirus
La orden permite que ciertos negocios permanezcan abiertos. Por ejemplo, restaurantes que sirven comida para llevar; tiendas de comestibles y ABC; consultorios médicos, clínicas y hospitales; farmacias; ferreterías; oficinas de correos; estaciones de servicio y tiendas de conveniencia; veterinarios y tiendas de suministros para mascotas; hoteles; líneas aéreas; autobuses; servicios de transporte personal, daycare, concesionarios de venta de automóviles y talleres mecánicos, entre otros.
¿Preguntas?
La página web del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) aclaró muchas preguntas que listamos a continuación:
¿Qué significa “quedarse en casa”. Las personas deben quedarse en sus residencias limitando la interacción social y movilizarse solo para realizar actividades o negocios esenciales.
¿Cuándo empieza la orden?
La orden empieza hoy lunes 30 de marzo a las cinco de la tarde.
¿Puedo salir mi casa para hacer ejercicio?
Se alienta a las personas a mantener vidas saludables, incluyendo actividades de recreo al aire libre, como sacar al perro y hacer jogging. Cuando se haga ejercicio, las personas deben mantener la distancia social y seguir tomando las medidas de protección para mantener su salud y bienestar personal.
¿Y si mi hogar no es un ambiente inseguro?
Si su casa es insegura o se vuelve insegura, como en el caso de ser víctima de violencia doméstica, se puede y se le alienta a salir de su casa para quedarse en un lugar diferente y seguro, como un hotel o refugio.
¿Puedo ir al parque con mis niños?
A menos que su jurisdicción local haya cerrado los parques, se puede ir a los parques públicos y áreas de recreo mientras se cumpla con la prohibición de efectuar reuniones masivas y el requisito de distanciamiento social. Los parques públicos estatales están cerrados para su uso en todo Carolina del Norte.
¿Los negocios que se cerraron bajo la orden ejecutiva 120 deben permanecer cerrados?
Los negocios prohibidos de operar, según esa orden, deben permanecer cerrados.
¿Se permiten eventos religiosos, bodas y funerales?
Eventos religiosos y bodas están sujetos a la prohibición de reuniones masivas y no pueden tener más de 10 personas. Las asistentes deben practicar distanciamiento social.
¿Puedo ir a mis grupos de tratamiento de abuso de sustancias (por ejemplo, Alcohólicos Anónimos) u otras sesiones de consejería en grupo?
Las sesiones de consejería en grupo están sujetas a la prohibición de la reunión masiva y no pueden tener más de 10 personas.
¿Puedo visitar a mis seres queridos en el hospital, clínica o residencias de ancianos?
Se puede visitar un hospital u otro centro de atención médica sólo para obtener servicios de atención médica y suministros. No se permiten visitas a clínicas o residencias de ancianos, a menos que sea por fallecimiento.
¿Cuándo termina la orden?
La orden está hasta el 29 de abril, pero puede ser modificada.
¿Es obligatoria esta orden ejecutiva?
Si.Todas las personas y otras entidades están requeridas a cumplirla si no están exentas de ella.
¿Y si todavía tengo que ir a trabajar?
Si ha sido designado como esencial por su empleador debe continuar yendo al trabajo y utilizar métodos de distanciamiento social cuando se pueda.
¿Debo reportar un negocio que está operando en violación de la orden?
Si, puede hacerlo al departamento de Policía o Sheriff de su localidad.


Requisitos de distancia social
●  Mantenerse a seis pies de distancia de otras personas.
●  Lavarse los manos con agua y jabón y agua por, al menos, 20 segundos o usar un desinfectante de manos.
●  Limpiar frecuentemente superficies de alto contacto
●  Si es posible, facilitar acceso en línea o remoto a clientes o trabajadores no esenciales.

 

— César Hurtado, Catholic News Herald