CHARLOTTE — En este tercer domingo de Pascua, el Obispo Peter Jugis dio unas palabras de aliento a los fieles que viven la pandemia de COVID-19, recordando que Jesús está con ellos en este momento difícil.
Durante la Misa del 26 de abril, transmitida en vivo desde la Catedral San Patricio, el obispo reflexionó sobre el Evangelio del día, Lucas 24: 13-35, que describe el encuentro que en el camino de Emaús dos discípulos tuvieron con Jesús.
En su homilía bilingüe, el Obispo Jugis dijo que Jesús se queda con nosotros hoy en la Eucaristía, en nuestras familias y en nuestras oraciones. Jesús quiere quedarse con nosotros cuando se lo pedimos.
"Sigamos el ejemplo de esos dos discípulos y pidámosle también al Señor: 'Quédate con nosotros'. Especialmente en este momento cuando lo necesitamos tanto", dijo.
“Estamos experimentando un momento de prueba y haciendo muchos sacrificios para evitar la mayor propagación del virus. Así, necesitamos que el Señor se quede con nosotros, nos proteja y nos ayude a ser amables y considerados con los demás, nos ayude a ser generosos para ayudar a otros en este momento".
"Sí, el Señor resucitado está con nosotros. Él no está lejos".
"Este es el mensaje alentador de la Pascua: que nuestro Señor resucitado camina a nuestro lado, tal como lo hizo con sus dos discípulos en el camino a Emaús. No solo camina a nuestro lado, sino que quiere quedarse con nosotros, su pueblo".
"Mientras que seguimos 'cojeando' con la orden de quedarnos en casa y las prohibiciones de grandes reuniones, apoyémonos en Él durante este viaje. Él está aquí, está aquí para quedarse con nosotros".
— Catholic News Herald