Misa de Graduación fue transmitida en vivo para tres promociones de graduados
CHARLOTTE — El Obispo Peter Jugis animó a la Promoción 2020 a dejar que el Espíritu Santo sea visiblemente activo en sus vidas, en un mensaje que pronunció durante una Misa privada de graduación, transmitida ‘en vivo’ el 28 de mayo desde la Catedral San Patricio, debido a las restricciones de salud pública por el COVID-19.
“Permitan que los frutos del Espíritu Santo sean notados por todas las personas que conocen”, dijo el Obispo Jugis a los graduados en su homilía, invitándolos a escuchar lo que el Señor les está pidiendo a través de los frutos del
Espíritu Santo, que incluyen el amor, la alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, generosidad, gentileza, fe, modestia, autocontrol y castidad.
“Qué poderosos testigos de Cristo serán con estos frutos”, dijo el obispo. “Dejen que la bondad de Cristo brille al vivir estos frutos del Espíritu que están dentro de ustedes”.
Kurt Telford, director de Charlotte Catholic High School; el Dr. Carl Semmler, director de la escuela secundaria Christ the King; y Debbie Mixer, superintendente asistente de las Escuelas Católicas, asistieron a la Misa de graduación.
Los Padres John Putnam, Noah Carter y Joseph Matlak, capellanes de las escuelas secundarias Christ the King, Bishop McGuinness y Charlotte Catholic, concelebraron la Misa con el Obispo Jugis.
Miembros de la Promoción 2020, profesores y personal de las tres escuelas secundarias accedieron a la transmisión ‘en vivo’ para participar virtualmente en la Misa de bachillerato.
El Obispo Jugis dijo a los graduados que seguían la transmisión desde casa que había estado esperando poder estar con ellos en esta Misa. “Estoy orgulloso de ustedes”, reconoció.
“Esta es una Misa del Espíritu Santo, y pueden ver nuestras vestimentas rojas que nos recuerdan el fuego del Espíritu Santo, esas lenguas o llamas de fuego que se posaron en Pentecostés sobre cada uno de los Apóstoles y la Santísima Madre”. El fuego del Espíritu Santo también nos recuerda “el amor de Dios que arde en nuestras vidas”.
“Desde el día de nuestro bautismo, ese Espíritu Santo nos está conduciendo hacia adelante en nuestras vidas de fe y servicio a Cristo”, dijo.
El Obispo Jugis elogió a los directores, capellanes escolares, maestros, personal, estudiantes y familias de las escuelas por hacer los ajustes necesarios para continuar aprendiendo en casa, para que los estudiantes puedan graduarse, a pesar que las escuelas están cerradas a clases presenciales durante la pandemia. “En esta Misa, pedimos la bendición de Dios sobre cada uno de ustedes y sus familias. Tengan por seguro que sigo rezando por ustedes”, dijo.
La Promoción 2020 está compuesta por 456 graduados. Bishop McGuinness en Kernersville tiene 82 graduados, Charlotte Catholic en Charlotte 309 y Christ the King en Huntersville 65.
— SueAnn Howell Y Kimberly Bender, Catholic News Herald