CHARLOTTE — “Vive la verdad y la belleza del plan de Dios para el amor conyugal” es el tema de la campaña de este año de la Semana de Concientización sobre PFN que se celebrará del 19 al 25 de julio.
La PFN proporciona un enfoque auténtico de planificación familiar para los esposos y esposas porque sus métodos pueden usarse para intentar o evitar el embarazo. Estos métodos se basan en la observación de los síntomas naturales de las fases fértiles e infértiles del ciclo menstrual de una mujer. No se utilizan otras modalidades para evitar el embarazo.
La práctica de la PFN refleja la dignidad de la persona humana en el contexto del matrimonio y la vida familiar, promueve la apertura a la vida y reconoce el valor de los niños.
Batrice Adcock, MSN, directora del programa diocesano de PFN, afirma que seguir el ciclo menstrual con los métodos de PFN, es una herramienta valiosa para optimizar la salud y bienestar de cualquier mujer. Agrega que la respuesta a los problemas menstruales no es suprimir la ovulación con la píldora y sus riesgos inherentes de disminución de la densidad ósea, depresión y accidente cerebrovascular”.
La diócesis educa a las adolescentes en un método llamado FEMM, que viene con un app gratuito. Varias instructoras, que hablan inglés y español, ofrecen FEMM y otros métodos de PFN.
“Las madres y sus hijas están aprendiendo sobre el ciclo menstrual, en el contexto de la enseñanza de la Iglesia sobre la dignidad femenina”, explica Adcock.
Conozca más
En www.ccdoc.org/nfp, infórmese sobre PFN bajo la pestaña Services/Family Enrichment. Hay un cronograma de cursos gratuitos, testimonios sobre los beneficios de la PFN; una lista de médicos e información detallada sobre conceptos básicos. ¿Preguntas? Contacte a Batrice Adcock al 704-370-3230 o This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..
— Catholic News Herald