CHARLOTTE — Caridades Católicas de la Diócesis de Charlotte informó un aumento en las solicitudes de ayuda después que expiraron las protecciones gubernamentales contra los desalojos y cortes de servicios públicos por falta de pago.
Han expirado las moratorias para los propietarios que desalojan a inquilinos, así como para las empresas de servicios públicos que desconectan servicios residenciales debido a la falta de pago durante la pandemia de COVID-19. Las protecciones fueron establecidas para ayudar a las personas a permanecer en sus hogares y tener acceso a servicios vitales como agua y electricidad durante la crisis de salud pública.
En las cuatro últimas semanas, Caridades Católicas ha proporcionado casi $ 21,000 a 16 personas en el área de Charlotte para ayudarlas a pagar sus recibos de alquiler y servicios públicos vencidos. Para brindar esta ayuda, la agencia es apoyada por contribuciones del público, así como por dos subvenciones recientes del
Fondo de Respuesta COVID-19 de Charlotte-Mecklenburg para brindar asistencia de emergencia.
“Muchas de estas familias enfrentaban el desalojo o el corte de servicios públicos porque no tenían los medios para pagar. Todos se vieron afectados financieramente por COVID-19”, dijo Sandy Buck, directora regional de Caridades Católicas de Charlotte.
La oficina de Caridades Católicas en Winston-Salem también está experimentando un aumento en la demanda de asistencia.
Como ejemplo, un padre de seis hijos que fue despedido de su trabajo en marzo debido a COVID-19 pidió ayuda después de haber sido desalojado. Había logrado cubrir sus gastos hasta mayo, pero luego se le acabó el dinero y su casero lo demandó en los tribunales.
Meghan Miles, coordinadora de gestión de casos de la oficina de Piedmont Triad, dijo que el hombre se acercó a Caridades Católicas después que su familia fue obligada a mudarse a un hotel.
“Hizo todo lo posible para evitar el desalojo”, explicó Miles. “Sin embargo, sin la capacidad de hacer un pago completo de todo lo adeudado, la oficina no recibiría pagos parciales por el alquiler atrasado. Un cambio de administración en la oficina de alquiler también retrasó su capacidad para defender a su familia”.
Gracias a las sugerencias de Caridades Católicas, pudo acceder a fondos federales a través de Central Piedmont Community Action. Caridades Católicas lo ayudó con el alquiler restante que debía y su familia pudo regresar a casa.
“Después de una semana abrumadora en el hotel y con asistencia financiera y alimentaria, regresaron a casa y él recibió una llamada para volver al trabajo”, dijo Miles.
Usted puede ayudar
Sus donaciones económicas pueden apoyar a Caridades Católicas en su trabajo de ayudar a las personas afectadas por la pandemia a comprar alimentos, pagar sus facturas de servicios públicos y evitar desalojos. Haga su donativo online en www.ccdoc.org (haga clic en “Donate”); o por correo a: Catholic Charities, Central Processing, 1123 S. Church St., Charlotte, NC 28203.
¿Necesita ayuda?
Caridades Católicas tiene la intención de ayudar a tantas personas como le sea posible durante la pandemia. Para obtener información sobre recursos médicos, cambios en los beneficios del gobierno y despensas de alimentos cerca de usted, llame al 2-1-1 para encontrar información actualizada sobre los servicios comunitarios disponibles. Las familias que necesitan asistencia financiera pueden autorreferirse a través de NCCARE360 en https://nccare360.org/request-assistance/.
— SueAnn Howell, reportera senior
Caridades Católicas organiza campaña de útiles escolares
CHARLOTTE - Caridades Católicas de la Diócesis de Charlotte está recolectando útiles escolares para los estudiantes necesitados.
“Somos muy conscientes de las muchas, muchas formas en las que COVID-19 ha impactado dramáticamente nuestras vidas”, dijo el Dr. Gerard Carter, director ejecutivo de Caridades Católicas. “Este es especialmente el caso de los estudiantes que regresan a la instrucción en medio de una gran incertidumbre”.
La recolección de útiles escolares y mochilas es una forma más en que la agencia brinda ayuda a los niños que son especialmente vulnerables durante la pandemia.
Carter dijo que la agencia agradece cualquier donación de útiles escolares nuevos, que incluye: mochilas, lápices y sacapuntas, crayones, lápices de colores, pizarrones y marcadores de borrado en seco, tijeras, reglas, barras de pegamento, cuadernos, papel para folders y auriculares de computadora. También se necesitan
toallitas desinfectantes, desinfectante para manos, pañuelos y cubiertas faciales.
Puede encontrar una lista completa de las necesidades y más información en la página 16.
Las donaciones se pueden colocar en cajas de recolección ubicadas en la entrada de las oficinas regionales de Caridades Católicas:
- Charlotte Regional Office – 1123 S. Church St., Charlotte, N.C. 28203
- Piedmont Triad Regional Office – 1612 East 14th st., Winston-Salem, N.C. 27105
- Western Regional Office – 50 Orange St., Asheville, N.C. 28801
— SueAnn Howell, reportera senior
Posiciones de trabajo abiertas en la diócesis
¡Estamos contratando personal! Más de cincuenta puestos de empleo estan actualmente disponibles en la Diócesis de Charlotte, sus Escuelas Católicas y Caridades Católicas. Los trabajos que se ofrecen van desde recepcionista a tiempo parcial, maestros a tiempo completo y hasta posiciones administrativas.
- Encuentre empleos en la Diócesis de Charlotte: www.charlottediocese.org/human-resources/employment-opportunities
- Encuentre empleos en las Escuelas Católicas: www.charlottediocese.org/schools-office/employment-opportunities
- Encuentre empleos en Caridades Católicas de la Diócesis de Charlotte: www.ccdoc.org/about-us/jobs