diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

ASHEVILLE — Con el objetivo de fortalecer el espíritu de la comunidad católica latina, el Ministerio Hispano del Vicariato de Asheville ha logrado producir y difundir una serie de mensajes grabados con diversos temas de interés, tanto de Iglesia como comunitarios, los que se encuentran gratuitamente a disposición de los interesados a través de plataformas como Spotify, Apple y Google Podcast, Breaker, Overcast y otras.

Antonio García, coordinador del ministerio hispano de ese vicariato y creador de la iniciativa, dijo que hasta el momento se han grabado algunas charlas sobre los sacramentos de Bautismo y Matrimonio, además de un cursillo de preparación para quinceañeras. “También hemos grabado más conversaciones sobre el ​​Cursillo, el movimiento Emaús, retiros de evangelización y otros programas que están plenamente vivos en el vicariato, incluso en medio de la pandemia”.

El pasado fin de semana del 23 de agosto inició una serie de grabaciones semanales teniendo como invitados a los líderes de las más de 35 comunidades eclesiales de base del vicariato. “Esto nos dará la oportunidad de discutir las lecturas del Evangelio de los domingos, orar y compartirlo con la comunidad con la esperanza de que puedan usar esta herramenta en casa y continuar promoviendo el espíritu de las comunidades eclesiales de base dentro de su familia”, dijo el coordinador.

Adicionalmente, el mismo día se puso a disposición de la comunidad un podcast en inglés que toca el tema de la preparación de las parejas para el matrimonio. El programa contó con la participación del Padre Patrick Cahill, pastor de la parroquia San Eugenio en Asheville. “Este programa lo preparamos para las parejas hispanas que hablan poco español”, explicó García.

Para acceder a todos los podcast producidos hasta el momento, ingrese a anchor.fm/ministeriohispanoclt. También puede visitar Spotify y escribir en el buscador “Ministerio Católico Hispano”.

— César Hurtado, Catholic News Herald