Segunda colecta recolectará fondos para planes de retiro y beneficios de sacerdotes
CHARLOTTE — El fin de semana del 19 al 20 de septiembre, los fieles de la diócesis tendrán la oportunidad de mostrar su apoyo a nuestros sacerdotes jubilados que han brindado toda una vida de servicio.
La segunda colecta para el retiro y beneficios de los sacerdotes, asiste apoyando los fondos diocesanos para los sacerdotes retirados y que se jubilarán en un futuro. Actualmente sirven a la Iglesia del oeste de Carolina del Norte 84 sacerdotes diocesanos, 23 de órdenes religiosas y un adicional de 29 están retirados.
“Cada año tenemos la oportunidad de responder generosamente y con corazones agradecidos a los sacerdotes que nos sirven fielmente en las 92 parroquias y misiones de nuestra diócesis”, dijo el Obispo Peter Jugis en su carta anual anunciado la colecta. Con esta colecta anual, “sostenemos económicamente a estos hombres que dan su vida para predicar el Evangelio, enseñar la fe católica, guiar al pueblo de Dios en amor y celebrar los sacramentos, especialmente la Sagrada Eucaristía”, añadió.
La mayoría de los sacerdotes retirados continúan sirviendo en el ministerio visitando enfermos en hogares de ancianos y hospitales, brindando consejo a los internos en prisiones, reemplazando a sacerdotes en parroquias cuando es necesario y mucho más.
“Los sacerdotes jubilados rezan a diario por la gente de la diócesis, ofrecen Misa por las intenciones de los feligreses y dan de su tiempo y talento para ayudar con las confesiones y Misas dominicales en las parroquias de toda la diócesis”, dijo el obispo.
La meta de fondos para el programa en 2020 es de $ 1,300,000. Esa cantidad se desglosa de la siguiente manera: 69 por ciento para contribuciones de pensión para planes de jubilación de sacerdotes diocesanos y gastos de beneficios de jubilación para planes de salud de sacerdotes diocesanos jubilados; 22 por ciento para contribuciones de pensión para planes de jubilación de sacerdotes de órdenes religiosas; 6 por ciento para gastos administrativos; y 3 por ciento para cubrir los costos de recaudación de fondos.
La cantidad tasada para cada parroquia es el 2.3 por ciento de sus ingresos anuales de ofertorio. En la mayoría de las parroquias, el monto asciende a un 20 por ciento más que el ofertorio dominical de una semana.
La mayoría de personas contribuyen a esta segunda colecta durante el ofertorio en Misa, pero debido a la capacidad reducida del número de Misas y asientos en nuestras iglesias debido a la pandemia de COVID-19, ello podría significar menos donaciones a este importante fondo.
A cambio, se ruega a las personas que envíen sus donativos online, envíen por correo sus sobres o los entreguen en las oficinas parroquiales.
“Su parroquia proporciona un sobre para esta colecta en el paquete del ofertorio parroquial que le envía por correo”, subrayó el Obispo Jugis en su carta. “Si no puede asistir a Misa el fin de semana del 20 de septiembre, considere hacer un donativo enviando su contribución por correo u online”.
Las personas pueden donar a través de las páginas web de sus parroquias si ellas ofrecen la opción, o hacerlo online en www.charlottediocese.org/donate, (click en la pestaña ‘Priests’ Retirement’). Las donaciones realizadas a través del website diocesano serán acreditadas a la parroquia del donante.
— SueAnn Howell, Reportera senior