CHARLOTTE — Allana-Rae Ramkissoon ha sido nombrada como asistente de superintendente de las escuelas católicas de la Diócesis de Charlotte.
Ramkissoon se jubila como directora de la escuela Our Lady of the Assumption (OLA) en Charlotte después de 13 años y comenzará su nuevo cargo el 1 de julio.
Ramkissoon tiene 34 años de experiencia en educación en tres países y diversos niveles de servicio.
Sucederá a Debbie Mixer, quien se jubiló a principios de este año escolar, y se une a Crystal Koury en la asistencia al superintendente.
“Estoy agradecido con nuestro comité de búsqueda, formado por directores y partes interesadas de la oficina y diócesis, que nos asistieron a discernir el líder adecuado que nos ayude a seguir sirviendo con excelencia a nuestras escuelas y Diócesis”, dijo el Dr. Gregory Monroe, superintendente de las Escuelas Católicas, en un comunicado fechado el 11 de mayo.
“Ramkissoon es una líder llena de fe cuya experiencia, años de servicio y conocimiento institucional destacan en su dedicación en la educación católica y la misión de ayudar a todos los estudiantes a convertirse en seguidores de Cristo.
“Espero trabajar con ella para promover y servir con alegría a la educación católica en el oeste de Carolina del Norte, y desarrollar y empoderar a los líderes escolares para apoyar un ambiente católico de verdadera comunión, vitalidad y excelencia”, dijo el Dr. Monroe.
Los numerosos años de experiencia de Ramkissoon como educadora y administradora católica testimonian su compromiso con los ideales y valores de la Iglesia.
“Soy una ferviente creyente en el uso de las enseñanzas del Evangelio en la preparación de nuestros estudiantes para que sean ciudadanos productivos y llenos de fe”, dijo Ramkissoon.
Ramkissoon también está comprometida con la misión de las Escuelas Católicas diocesanas y la construcción de alianzas sólidas entre las partes involucradas.
“Debemos inspirar a los estudiantes a abrazar su fe, tratar a los demás con dignidad y respeto y usar sus talentos para crear un mundo mejor”, dijo. “Para apoyar a las familias, debemos involucrar todos los activos de la Iglesia y abrazar su misión evangelizadora. También debemos inspirar a los maestros para que alcancen su máximo potencial como educadores, mentores y ministros”.
La carrera de Ramkissoon comenzó como maestra de escuela en la Junta de Educación Católica y el Ministerio de Educación en Trinidad y Tobago.
Más tarde se desempeñó como facilitadora del plan de estudios en su distrito escolar, encargada de la capacitación de campo para maestros sobre la implementación de las Bellas Artes en el plan de estudios.
Ramkissoon también pasó dos años en las Islas Turks y Caicos, donde comenzó su pasión por enseñar a estudiantes con dominio limitado del inglés.
Después de tres años en las escuelas de Charlotte-Mecklenburg, Ramkissoon regresó a sus raíces en la educación católica cuando en 2005 se unió a la diócesis como subdirectora de la escuela OLA, la más diversa de la diócesis. Luego se convertiría en directora en 2008.
Ramkissoon tiene una licenciatura en Inglés, con especialización en Arte Creativo y una maestría en Administración Educativa de la Universidad de West Indies.
Siendo directora de escuela en la diócesis, Ramkissoon ha desarrollado un conjunto de habilidades relevantes para su nuevo puesto, especialmente en el diseño de planes de estudios, uso de técnicas de instrucción, así como capacitación de maestros y evaluación de programas.
Su trabajo siempre se ha esforzado en hacer que la educación católica sea accesible y asequible para todos los que la deseen. Con este fin, implementó proyectos importantes en la educación de Inglés como segundo idioma (ESL), la transición del programa de OLA de PK-5 a PK-8, la adición de un programa de educación especial y proyectos importantes de mejoras escolares en las áreas de instalaciones y tecnología a través de subvenciones.
“Los padres querían que los niños volvieran a un entorno escolar pequeño”, dice Ramkissoon. Ampliar los grados de la escuela intermedia significó que los hermanos pudieran permanecer juntos por más tiempo, lo que preferían muchas familias.
“He aprendido tantas cosas, cómo hacer tantas cosas diferentes, y he cometido algunos errores”, admite Ramkissoon. “Pero al final, el resultado es un lugar donde los padres se sienten cien por ciento confiados de que sus estudiantes están seguros y se están formando en la enseñanza del Evangelio”.
Ramkissoon y su esposo Dirk son padres de dos hijas adultas, Alexa-Rae y Dani. Es fanática del teatro y las artes, y disfruta de la cocina y los viajes internacionales.
— Catholic News Herald