Por segundo año consecutivo, siete seminaristas de la Diócesis de Charlotte se presentaron ante el Obispo Peter Jugis en la Catedral San Patricio reafirmando su deseo de avanzar en el camino hacia el sacerdocio.
El 29 de mayo, durante el Rito de Admisión a la Candidatura a las Órdenes Sagradas, los postulantes se embarcaron oficialmente en un período de formación más focalizado. Los siguientes pasos en su formación son el ministerio de lector, de acólito, la ordenación al diaconado transicional y, finalmente, la ordenación al sacerdocio.
El grupo lo conforman Christopher Angermeyer de Santo Tomás de Aquino en Charlotte; Anthony del Cid Lucero de San José en Newton; Nicholas Kramer de San Bernabé en Arden; Luke Martin de San Marcos en Huntersville; Kolbe Murrey de San Juan Bautista en Tryon; James Tweed de Sagrado Corazón en Brevard; y Joseph Yellico de San Marcos en Huntersville.
Durante su homilía, el Obispo Jugis expresó su satisfacción y la aceptación formal de las candidaturas de los candidatos a las órdenes sagradas. "Se unen a las filas de sus hermanos candidatos a seminaristas que están delante de ustedes en sus caminos de formación".
“Jesús, en su amor por ustedes, los ha acompañado a lo largo de su camino de discernimiento y continuará guiándolos. Confíen en él. Entréguense a él. Pasen tiempo con el Señor en oración. Él les dará las gracias que necesitan para crecer en su vocación”, dijo el obispo.
Angermeyer, Cid Lucero, Martin y Tweed estudiarán este otoño en el Ateneo de Ohio, Seminario y Escuela de Teología Mount St. Mary, en Cincinnati.
Kramer, Murrey y Yellico estudiarán en la Universidad Pontificia Norteamericana en Roma.
Sobre la oportunidad de unirse a los seminaristas Christian Goduti y Matthew Harrison que estudian en Roma, Yellico dijo que nunca pensó que le sucedería a él, "pero claramente el Señor tenía planes y el Obispo quiere que vaya y forme con ello en mente. Siempre estaré agradecido por todo lo que podré vivir allí”.
— SueAnn Howell, reportera senior