A medida que salimos de la pandemia, el Obispo Jugis alienta a los graduados: Sean agradecidos con Dios
CHARLOTTE — Antes de graduarse en un año como ningún otro, la Promoción 2021 disfrutó una Misa de Graduación junto a su obispo en persona.
El año pasado, la pandemia de COVID-19 obligó a las iglesias a cerrar y las regulaciones estatales hicieron que las grandes reuniones fueran imposibles. Con las restricciones reducidas apenas unos días antes de la temporada de graduación, cientos de miembros de la promoción 2021 y sus familias pudieron asistir a una Misa con el Obispo Peter Jugis cerca de sus parroquias locales.
El Obispo Jugis celebró una Misa la semana pasada para cada una de las tres escuelas secundarias de la Diócesis de Charlotte, felicitando personalmente a los estudiantes que se graduaron. Visitó el 24 de mayo la escuela Christ the King en la Iglesia St. Mark en Huntersville; el 25 de mayo la escuela Charlotte Catholic en la Iglesia St. Matthew en Charlotte; y el 27 de mayo la escuela Bishop McGuinness en la Iglesia Holy Cross en Kernersville.
En cada Misa de Graduación, la promoción 2021 se aglomeró en las bancas, felices de celebrar juntos después de un año escolar marcado por mandatos de uso de mascarillas, distanciamiento social y clases virtuales.
Durante su homilía, el Obispo Jugis compartió la historia de la Misa de Graduación y sus comienzos a fines de la Edad Media para que los estudiantes se reúnan por última vez antes graduarse con el fin de agradecer a Dios por las muchas bendiciones que recibieron durante el curso de su educación.
“Ustedes, miembros de la Promoción 2021, vengan a esta Misa de Graduación con ese espíritu de acción de gracias que marca el bachillerato, para agradecer a Dios todas las bendiciones que han recibido y todo lo que han podido lograr con la ayuda de Dios”, dijo.
Señaló que esta promoción realmente ha logrado mucho para llegar a este hito en sus vidas, no solo este año sino en todos sus años de estudio.
“San Pablo nos dice, sé agradecido. Tengan gratitud a Dios en sus corazones. En toda circunstancia den gracias, porque esa es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús”, dijo. “Buen consejo que nos da San Pablo hoy y en todo momento a todos los cristianos”.
“Un corazón humilde puede ser agradecido”, continuó. “Un corazón humilde sabe que es a Dios, ante todo, a quien se debe hacer la oración de agradecimiento”.
“Se les han dado tantas cosas buenas. Y Dios, que es misericordioso y bueno, les ha ofrecido muchas oportunidades de crecimiento. Sean agradecidos con Él”.
El Obispo Jugis también los instó a estar agradecidos con sus padres, familiares, maestros y amigos por su sacrificio y el enriquecimiento de sus vidas.
“Su fe en Dios… les ha dado una base excelente y sólida sobre la cual pararse mientras construyen sus vidas, una base de fe que nunca les fallará”, dijo. “Den gracias a Dios por su fe, que es un regalo que Él les ha dado”.
“Lleven consigo al futuro corazones humildes y agradecidos”.
La promoción 2021
La escuela secundaria Bishop McGuinness graduó a 93 estudiantes, quienes este otoño asistirán a un total de 40 colegios y universidades en 15 estados. Obtuvieron más de $ 5.6 millones en becas.
Doce graduados de BMHS han firmado para jugar 11 deportes en 12 colegios y universidades.
Charlotte Catholic High School graduó a 274 estudiantes que asistirán a un total de 79 colegios y universidades en 24 estados, además del Distrito de Columbia, Canadá, Irlanda y Reino Unido. Han obtenido $ 20,233,419 en becas.
Diecisiete estudiantes de CCHS que se gradúan han firmado para jugar ocho deportes en 16 colegios y universidades.
Christ the King High School graduó a 83 estudiantes que asistirán a un total de 49 colegios y universidades en 15 estados. Un graduado servirá en la Marina de Estados Unidos. Han logrado $8,642,286 en becas.
Tres graduados de CTKHS han firmado para jugar tres deportes en tres colegios y universidades.
— SueAnn Howell, Reportera senior