CHARLOTTE — Siete jóvenes han sido aceptados en el Seminario Universitario San José este otoño, lo que eleva la inscripción total a 24.
Robbie Bauman, Marshall Bolling, Matthew Brakefield, Kolbe Flood, Ryan Ma, Emanuel Martinez y Matthew Stanley, los siete miembros de la “promoción Foxtrot” entrante, fueron recibidos por el rector del seminario universitario, el Padre Matthew Kauth, durante la Misa celebrada el 1 de agosto en Iglesia Santa Ana en Charlotte. Después de la misa, se mudaron a sus habitaciones en la nueva casa del seminario en Mount Holly.
En su homilía, el Padre Kauth animó a los hombres a mirar hacia adelante con fe, conectando las lecturas del día con el hambre de la gente por algo más de lo que ofrece el mundo.
“Pueden trabajar por pan toda su vida. Pero el hombre no vive solo de pan, sino de las palabras que salen de la boca de Dios”, recordó el Padre Kauth a la congregación. Los israelitas y los seguidores de Jesús reconocieron esto, al igual que los jóvenes que están comenzando el proceso de discernimiento como seminaristas universitarios.
"La razón por la que están sentados aquí es porque lo que sea que tenían ... no era suficiente", dijo.
Como explicó Jesús en el Evangelio de Juan: "Trabajen, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna". En cambio, Jesús les dice: “Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre, y el que cree en mí, nunca tendrá sed".
Este es un desafío de Jesús, les dijo el Padre Kauth a los hombres, el de mirar el mundo con otros ojos. "Significa que Él te va a enseñar cómo vivir una vida sobrenatural".
“Cuando hizo vino ... no fue el vino lo que le recordó la sangre. Al contrario, hizo vino pensando en Su propia Sangre. Cuando hizo el pan… lo diseñó según su propia carne, la cual nosotros recibimos. Esa es una forma sobrenatural de pensar".
Convertirse en párroco significa alimentar a otras personas con el Pan de Vida y la Palabra de Dios, dijo.
"Están dando un paso adelante porque quieren poder alimentar a las personas que están (sentadas) detrás de ustedes. Eso significa que tienen que vivir una vida sobrenatural".
“Entonces, cada vez que se enfrentan a ese pequeño anhelo o al deseo de voltear sus hombros y mirar detrás de ustedes nuevamente”, dijo, “ese es el momento en que hacen la obra de fe y dicen: 'Te creo, Señor. Mi mano está en el arado y mantendré la vista hacia adelante".
“Esa es la obra de la fe. Así que, pongámonos a trabajar".
Establecido en 2016, el Seminario Universitario San José es para hombres universitarios que disciernen una posible vocación religiosa, antes de dar el paso de inscribirse en un seminario mayor para la formación específica del sacerdocio en la Diócesis de Charlotte. Los estudiantes buscan obtener una licenciatura en el cercano Belmont
Abbey College mientras experimentan una vida comunitaria al estilo benedictino en su camino de discernimiento.
El programa de seminaristas de la diócesis sigue creciendo, con un total de 45 hombres en diversas etapas de formación.
— Patricia L. Guilfoyle, editora