HICKORY — Del viernes 27 al domingo 29 de agosto, se llevó a cabo un encuentro muy espiritual y hermoso del grupo Familia de Emaús, dirigido espiritualmente por el P. Julio C. Domínguez, Vicario Episcopal del Ministerio Hispano y director espiritual de este movimiento apostólico.
La reflexión de la reunión estuvo basada en la explicación teológica y litúrgica de la Santa Misa. Más de 180 mujeres de este grupo se dieron cita para reflexionar no solo en la Misa sino también en la espiritualidad del movimiento. Las hermanas tuvieron la oportunidad de convivir, rezar juntas, jugar, encontrarse y compartir experiencias con hermanas de muchas parroquias de nuestra diócesis. En los tres días de encuentro, disfrutaron también de un concierto de música y, por supuesto, de la celebración diaria de la Santa Misa y la Liturgia de las horas. Todas ellas regresaron a sus parroquias con mucho entusiasmo y dispuestas a seguir viviendo su fe y ayudando a otras muchas personas a hacer lo mismo.
Durante las charlas del fin de semana se enfatizó mucho el tema de la familia y el papel que tienen como principales educadoras de sus hijos en lo que respecta a la fe y los valores morales. Finalmente, muchas de ellas venían preparándose para consagrar sus vidas al Señor de la Misericordia y el P. Julio hizo el hermoso ritual de consagración al término del encuentro. Felicidades a este grupo espiritual y a todos los demás grupos apostólicos de nuestra diócesis que se esfuerzan en llevar la evangelización al pueblo de Dios.
— Foto cortesía Padre Julio Domínguez