HICKORY — Después de varias reuniones preparatorias, aproximadamente cincuenta parejas provenientes de todos los vicariatos participaron de la primera de tres sesiones de formación necesarias para integrar parte del equipo del ministerio de acompañantes matrimoniales.
El evento tuvo lugar el pasado 19 de febrero en la Iglesia San Luis Gonzaga en Hickory y contó con la presencia de los expositores, la Dra. Megan Reilly Buser y el Dr. Steve Buser, especialistas en asesoría y consejería psicológica.
También estuvieron presentes los coordinadores de cada uno de los vicariatos. En esta ocasión, los asistentes fueron capacitados en el tema de la comunicación, la base teórica y práctica, y desarrollaron actividades que los ayudarán a escuchar y a acompañar a matrimonios que se encuentren atravesando problemas de diversa índole.
El ministerio de acompañantes matrimoniales ha sido recientemente creado por el Padre Julio Domínguez, director del ministerio hispano de la Diócesis de Charlotte, en respuesta a la necesidad de asistencia en diversas áreas para los matrimonios católicos.
— Sergio López | Catholic News Herald