Tras dos retiros, anuncian actividad para mayo
ASHEVILLE — Con gran alegría en el Señor, el Ministerio Católico Hispano de la vicaría de Asheville llevó a cabo los primeros dos retiros de evangelización del año en curso, después de superar una sensible reducción de actividades por dos años debido a las restricciones sanitarias decretadas por las autoridades federales y estatales en prevención del contagio de COVID-19.
El retiro de varones tomó lugar del 18 al 20 de marzo, y el retiro de damas del 25 al 27 de marzo. Ambas actividades se realizaron en el centro Black Mountain Home for children, muy cerca a Swannanoa, localidad ubicada al este de Asheville.
El retiro de hombres contó con la participación especial del Hermano Francisco Arredondo, OFM Cap., fraile capuchino que se desplazó desde Wellington, Delaware, y estuvo presente para escuchar confesiones, dar consejería espiritual y celebrar la Santa Misa.
El Hermano Arredondo es director de vocaciones capuchinas de la Conferencia Capuchina de Norteamérica y el Pacífico (NAPCC, por sus siglas en inglés) de la provincia Stigmata que cubre los estados de Alabama, Delaware, Florida, Georgia, Mississippi, New Jersey, Las Carolinas, Tennessee, Virginia.
En el retiro de las mujeres se contó con la asistencia del Padre Brian Becker, párroco de Santa Margarita María en Swannanoa; el padre Nohé Torres, vicario parroquial de la Iglesia Inmaculada Concepción en Hendersonville y de la Basílica San Lorenzo en Asheville; y el Padre John Pagel de la parroquia Santa Juana de
Arco en Asheville, quien celebró la sagrada Eucaristía al término del encuentro espiritual.
Estos retiros tienen la finalidad de acompañar a los hombres y mujeres que se encuentran en la búsqueda de una vida espiritual centrada en la experiencia de un encuentro especial con Jesús y María.
La oficina del Ministerio Católico Hispano está organizando también un retiro para jóvenes que tomará lugar el sábado 7 de mayo del corriente año en la misma localidad.
Si requiere de mayor información para inscribirse o registrar a sus hijos en esta actividad, por favor consulte al coordinador del ministerio hispano de su parroquia
Este retiro se ha programado para iniciar sus actividades a las ocho de la mañana y concluirlas a las nueve de la noche del mismo día.
Damos gracias a Dios por la oportunidad que nos otorga para continuar caminando con el pueblo hispano y posibilitar la realización de retiros de evangelización al servicio de las nuevas generaciones.
— Antonio García, Especial para Catholic News Herald
Más online
En www.facebook.com/CNHEspañol: Podrá encontrar más fotografías de los retiros de evangelización realizados en el vicariato de Asheville en 2022