CIUDAD DEL VATICANO — Diciendo que su corazón estaba roto por la noticia de que al menos 19 niños y dos adultos fueron asesinados a tiros en una escuela primaria de Texas, el Papa Francisco dijo que era hora de decir "¡Basta!" y promulgar leyes más estrictas sobre la venta de armas.
Al final de su audiencia general semanal el 25 de mayo, con miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro, el Papa oró públicamente por las víctimas del tiroteo del día anterior en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas.
Poco antes de la audiencia, el arzobispo Gustavo García-Siller de San Antonio, una arquidiócesis que incluye a Uvalde, tuiteó: "Santo Padre Papa Francisco, ore por las almas de nuestros pequeños asesinados hoy y dos maestros. Uvalde está de luto. El familias están pasando por un momento muy oscuro. Tu oración les hará bien".
Las autoridades locales dijeron que los niños y adultos fueron asesinados por un estudiante de 18 años de una escuela secundaria cercana. También se informó de su muerte y de que al menos tres niños fueron hospitalizados por las heridas sufridas en el ataque.
- Foto e informe: Servicio Católico de Noticias