CHARLOTTE — La oficina de Formación del Ministerio de Laicos de la Diócesis de Charlotte está organizando un peregrinaje de estudio a Tierra Santa del 10 al 17 de Febrero del 2017. El viaje de 10 días es el primero de su clase que ofrece la diócesis.
Frank Villaronga, director diocesano del Programa del Ministerio de Laicos y el Padre Fidel Melo, Vicario Diocesano del Ministerio Hispano, estarán a la cabeza del peregrinaje.
El peregrinaje de estudio está abierto para todos los interesados. Se le recomienda a personas que hayan completado el Programa de Ministerio de Laicos, o un programa de formación similar, a que participen en este peregrinaje. Villaronga está creando reflexiones específicas para cada día del peregrinaje para que corresponda con las Sagradas Escrituras y con las ciudades en la ruta de este peregrinaje.
Los peregrinos visitarán Galilea, Capernaum, el Monte de las Bienaventuranzas, Tabgha, Magdala, Tabor, Nazaret, Cana, Monte Carmelo, Cesaría, Marítima, Belén, Jericó, Masada, el Mar Muerto, el Monte Sion, Jerusalén, el Monte de los Olivos, la Iglesia de Santa Ana y Erín Karen.
“El peregrinaje comienza antes de que nos montemos en el avión,” dijo Villaronga. “Estoy preparando unos materiales para reflexión para que las personas se puedan preparar con anticipación, y reflexionando acerca de los pasajes bíblicos que mencionan los lugares que vamos a visitar.”
Por ejemplo, Villaronga está preparando una reflexión acerca del Profeta Elías y el Monte Carmelo. Los peregrinos también visitaran el Monte de las Bienaventuranzas, así que él está creando una reflexión bíblica acerca de eso también.
“No va a ver mucho estudio, pero un tipo de reflexión,” dijo él. “Me gustaría que los participantes se junten en grupos pequeños para que reflexionen juntos (en lo que ellos experimenten). Las personas no se van a tener que preocupar de leer mucho con anticipación porque yo voy a tener todo el material ya listo para ellos.”
El peregrinaje será primordialmente en inglés, pero se anima a peregrinos de habla-hispana también a que participen, ya que el Padre Melo y un guía bilingüe, proporcionarán información en español durante el peregrinaje.
“Una de las cosas que me gusta de este peregrinaje en particular, es que vamos a tener algo que se llama ‘Compartir el Pan;’ cuando nos separamos en grupos pequeños de cuatro a cinco personas y cenamos en casas de los cristianos en la Tierra Santa. Esto es algo muy bueno porque nos brinda la oportunidad de hablar con las persona que viven allí, y experimentar la realidad de vivir en esos lugares y compartir una comida con ellos,” dijo Villaronga.
Villaronga espera llevar entre 20 a 30 personas a la Tierra Santa en este Peregrinaje inagural de Estudio del Ministerio de Laicos. Un depósito de $500 se requiere a más tardar el 28 de Octubre para reservar el cupo en el peregrinaje. El pago total se requiere a más tardar el 8 de Noviembre. El costo del peregrinaje, incluyendo el boleto de avión es de $3,295. Para más detalle, comunicarse con Villaronga al 704-370-3274 o por email a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..
— SueAnn Howell, senior reporter, traducido al espanol por Rico De Silva, Hispanic Communications reporter