diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

111122 adventCHARLOTTE — Con ocasión del advenimiento de la temporada de Adviento, el Padre Julio César Domínguez, vicario episcopal del Ministerio Hispano de la Diócesis de Charlotte, envió una carta pastoral a los feligreses en la que invita a la reflexión por la celebración de la Fiesta de Cristo Rey y a la preparación espiritual “para celebrar con alegría el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo”.

El Padre Domínguez sugiere que una buena confesión y la asistencia a un retiro de Adviento son ocasiones propicias que facilitan la reflexión.
También recomendó que las familias consigan una Corona de Adviento y enciendan las velas pidiendo “por la venida de nuestro Señor a sus corazones”.

Levantar un nacimiento y poner el árbol de navidad, aconseja, ayudará a que los hijos vean que ya se acerca la Navidad. De igual manera, el organizar o participar en Novenas y Posadas, abrazar devociones marianas, asistir a familiares o amigos a pasar una feliz Nochebuena, hará que nuestra entrega al Niño Dios sea plena.

MÁS MENSAJES

Cada domingo de Adviento se publicará un mensaje de reflexión y motivador por las redes sociales de Catholic News Herald. El 27 de noviembre, la reflexión estará a cargo del Diácono Enedino Aquino, coordinador del Ministerio Hispano del vicariato de Greensboro. Los domingos 4 y 11 de diciembre contaremos con la participación de Ibis Centeno y el Diácono Darío García, coordinadores de los vicariatos de Salisbury y Hickory.

El domingo 18 de diciembre, previo a la Navidad, estará a cargo del Diácono Eduardo Bernal, coordinador del vicariato de Charlotte.

“Deseamos que tengan un maravilloso tiempo de oración, los encomiendo en mis oraciones”, finalizó el Padre Domínguez.

El siguiente es el texto completo de la carta:

Queridos hermanos en Cristo,

Que la gracia y la paz de parte de nuestro Señor Jesucristo esté con todos ustedes y con aquellos con los cuales ustedes comparten día a día la alegría del Evangelio.

Con la próxima llegada de este maravilloso tiempo de Adviento, quiero unirme de una manera muy especial a ustedes, sobre todo en la oración por esta maravillosa diócesis a la cual pertenecemos. Los invito a todos ustedes a tomarse un espacio de su vida para entrar en la reflexión y poder prepararnos así, para celebrar con alegría el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

Quisiera darles algunas ideas que son bien tradicionales para poder vivir mejor el Adviento y sobre todo para tomarlo como parte de nuestra preparación. Como ustedes saben, la fiesta de Cristo Rey cae en este año el 20 de noviembre y la siguiente semana sería ya el primer domingo de Adviento. A continuación, les doy una lista de lo que podríamos hacer como preparación espiritual:

  • Una buena confesión, investiga si en tu parroquia o en alguna parroquia cercana tendrán el servicio penitencial para que aproveches. Si no lo tienen entonces haz cita con tu párroco para hacerla.
  • Busca un retiro de Adviento, generalmente en las parroquias lo hacen. Anima a los líderes parroquiales a que ofrezcan uno para que muchos puedan beneficiarse.
  • El Adviento es tiempo de oración, consigue tu corona de Adviento y organízate en casa para que cada día haya ese momento especial en el cual prendan la vela y pidan por la venida de nuestro Señor a sus corazones.
  •  Crea un nacimiento en tu casa, eso ayudará a que tus hijos vean que ya viene Navidad. Sé muy creativo, lean el Evangelio e imaginen cómo sería el pueblo de Belén y la cueva donde nació nuestro Señor.
  •  Pon el árbol Navideño, pero desde el inicio propón a la familia que las esferas sean puestas día a día (del 27 de noviembre al 24 de diciembre) con cada buena obra que realicen. Por ejemplo, papá puede ofrecer su día de trabajo, mamá puede ofrecer la comida que preparó, el niño puede ofrecer arreglar su cuarto, etc. Sean creativos y sugieran día a día algo diferente para poder poner la esfera en el árbol como regalos al niño Dios al momento de la cena. Deja la magia de las luces navideñas hasta el mero día de Navidad (24 de diciembre en la vigilia) y haz la proclamación: Jesús luz del Mundo (Mateo 4,14-16).
  •  Participa u organiza una posada en la cual se rece el rosario, se lean las profecías de la próxima llegada del Mesías y también los capítulos del Evangelio que hablen de su venida. Recuerden, en la posada no se muestra al niño Dios, pues todavía estamos preparándonos para su venida.
  • Haz un análisis de tus familiares, amigos o conocidos y mira quien no tendrá los medios económicos o la compañía para pasar una feliz Nochebuena y ojalá que puedas darle espacio en tu casa. Hay muchos hombres y mujeres que vienen de sus países a trabajar y al no tener familia pasan su Navidad solos, sumidos en la nostalgia.
  •  La Novena de Navidad es bien tradicional en algunos países. Puedes encontrar estas novenas en sitios católicos como corazones.org o catholic.net. Ya desde el 16 prepara bien tu corazón para esto.
  •  Las devociones marianas son muy importantes en estas fechas. Procuremos acompañar a María en estos días en que como mujer embarazada esperaba la venida del Mesías, el misterio de ser madre de Dios, la alegría de su corazón, la preocupación que sentía de donde nacería, el tratar de entender cuál sería la misión de su hijo, etc.

Podría seguir con una lista de cosas y sugerencias, pero creo que he resumido las esenciales y espero que me ayudes a sugerir estas ideas a todas las personas que conozcas, para que todos juntos como comunidad cristiana podamos prepararnos a la venida del Señor y preparar una digna morada al Señor en nuestros corazones.

Que tengan un maravilloso tiempo de oración, los encomiendo en mis oraciones.

En la extensión del Reino, Reverendísimo P. Julio C. Domínguez, Vicario Episcopal Ministerio Hispano.

— César Hurtado

Más online

En www.facebook.com/CNHEspañol: El texto de la carta ha sido grabado en video y publicado en esta red social.