Durante visita a la Diócesis de Charlotte
CHARLOTTE — Con vivas, oraciones, danzas, cánticos y alabanzas, feligreses de todo el Vicariato de Charlotte recibieron el pasado martes 8 a la Antorcha Guadalupana, procedente de la parroquia Santa María Magdalena, Simpsonville, Carolina del Sur, en su camino a Nueva York.
La Antorcha, que llegó apenas pasadas las seis de la tarde a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, precedía a un vehículo que exponía tras gruesos cristales las imágenes de la Morenita del Tepeyac y San Juan Diego.
Después de ser llevadas en procesión desde la casa San Vicente hasta la puerta de la iglesia, las sagradas imágenes, la Antorcha Guadalupana y la delegación de corredores de Carolina del Sur recibieron la bienvenida en el patio de ingreso al templo.
El Padre Warner Díaz, vicario parroquial, en compañía de cientos de fieles, dio “una cordial bienvenida a todos nuestros hermanos que visitan esta parroquia y nos sorprenden con esta grata alegría de traernos la imagen de nuestra madre y de San Juan Diego”.
Luego, uno de los integrantes del equipo de corredores que entregaba la posta encendió el Cirio Pascual con el fuego proveniente de la Antorcha Guadalupana.
Antes de ingresar a la iglesia, el Padre Díaz bendijo a los corredores, “a sus familias, a sus proyectos, a sus hijos”. También pidió una bendición especial para “ese deseo de continuar y caminar contigo”, rogando a Dios Todopoderoso que les proporcione “la fuerza para que este sacrificio sea una ofrenda para tu amor; y por tu misericordia derrama sobre sus vidas y sobre sus familias una gracia especial en este día”.
Ya dentro del templo, se ofreció el rezo del Santo Rosario por el éxito de la Carrera Antorcha Guadalupana México - New York 2022, que debe concluir en esta última ciudad el 12 de diciembre, fecha en que se celebra la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe. Luego se celebró la Sagrada Liturgia oficiada por el Padre Díaz.
ESTAR PREPARADOS
Durante su homilía, el P. Díaz dijo que muchos de los asistentes se han estado preparando física y mentamente para esta próxima carrera portando la Antorcha Guadalupana. “Pero hay una carrera que es mucho más importante, es la carrera que nos conduce a nuestro Señor, es la que nos conduce a la vida eterna. Y la pregunta para nosotros es ¿cómo nos estamos preparando? ¿Cuál es la disciplina que estamos observando?”.
Luego añadió, “sólo un corazón dedicado, solo un corazón disciplinado, un corazón que se abre al Espíritu Santo, tiene la capacidad de autodisciplinarse para poder competir con integridad y con verdad”.
“Hay una carrera, hay una corona que todos estamos corriendo por alcanzar, y es la salvación… Hoy las lecturas nos dicen que hay que dedicarnos, que hay que estar atentos”, y para ello recomendó la oración, la práctica de los sacramentos y, en especial, la participación constante en la Santa Eucaristía.
Al término de la Misa, el Padre Díaz agradeció nuevamente a los corredores que entregaron la posta desde Carolina del Sur, al grupo parroquial Frutos de Fe, equipo de jóvenes que organizó la recepción, al grupo de adolescentes ‘Vincenteens’ que organizó la Misa. Finalmente, ofreció una bendición especial al grupo de danza Nahuim Ollin, que bajo la dirección de la Sra. Mónica Cajero tuvo a su cargo la ejecución de las danzas indígenas para la Virgen.
La Antorcha Guadalupana también visitó las parroquias San Francisco de Asís en Mocksville, Divino Redentor en Boonville, Santa María en Greensboro y Nuestra Señora de los Caminos en Thomasville.
— César Hurtado
Más online
En www.facebook.com/CNHEspañol: Vea más fotos y el video de la recepción de la Antorcha Guadalupana en Charlotte