Obispo Jugis ofrecerá Misa de réquiem especial el 5 de enero
CHARLOTTE — El Obispo Peter Jugis está pidiendo a los católicos del oeste de Carolina del Norte que esta semana oren por el descanso del alma del difunto Papa Emérito Benedicto XVI.
El Obispo Jugis ofrecerá una Misa de réquiem, o Misa de difuntos, el jueves 5 de enero, el mismo día en que el Papa Francisco celebrará en Roma la misa fúnebre del expapa fallecido.
El Papa Emérito Benedicto XVI murió el 31 de diciembre de 2022, a los 95 años.
Todos son bienvenidos a asistir a la Misa especial en Charlotte con el Obispo Jugis. Se ofrecerá a partir de las 6:30 p.m. en la capilla temporal dentro del Centro de Vida Familiar de la catedral, ubicado en 1621 Dilworth Road East, porque la catedral permanece cerrada debido a renovaciones.
En un correo electrónico enviado el 1 de enero a los sacerdotes de la diócesis, el Obispo Jugis solicitó que las parroquias y escuelas ofrezcan sus propias Misas y oraciones por el fallecido expapa.
Las comunidades y personas también pueden rezar el Oficio de Difuntos en la Liturgia de las Horas por la intención del Santo Padre.
La Oficina de Culto Divino de la diócesis también sugirió peticiones especiales en las Oraciones de los Fieles en las próximas Misas, tales como:
Por el Papa Emérito Benedicto XVI, llamado de esta vida, para que disfrute para siempre de la mesa del banquete del cielo, oremos al Señor. R/ Señor, escucha nuestra oración.
Por el Papa Emérito Benedicto XVI, que sirvió a la Iglesia como Sumo Pontífice durante ocho años, para que pueda adorar a Dios para siempre en la liturgia del cielo, oremos al Señor. R/ Señor, escucha nuestra oración.
Por los esfuerzos incansables del Papa Emérito Benedicto XVI, para que den fruto en unidad, paz y amor entre todos los hombres y mujeres, oremos al Señor. R/ Señor, escucha nuestra oración.
Por el Papa Emérito Benedicto XVI, que predicó que Dios es amor y que somos salvos en la esperanza, para que pueda conocer el amor de Dios para siempre en el cielo, oremos al Señor. R/ Señor, escucha nuestra oración.
La solicitud del obispo se produce a raíz de otras señales de luto público por el fallecido expapa.
El sábado, un crespón fue colocado en la entrada de la Catedral San Patricio después que se conociera la noticia de que el Papa Emérito Benedicto XVI había muerto ese mismo día.
El domingo, antes de una de las Misas dominicales programadas regularmente, la catedral organizó una Hora Santa especial de Adoración Eucarística por el descanso de su alma. Un retrato del Papa Benedicto XVI, con un paño negro y un jarrón de lirios blancos fueron colocados cerca del altar.
El Obispo Jugis se unió a la Iglesia y a los líderes mundiales para expresar su gratitud por las décadas de servicio del expapa a la Iglesia.
“Mientras lamentamos el fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI, oramos por el feliz descanso de su alma, e invitamos a todas las personas de buena voluntad a unirse a nosotros para encomendarlo al Señor”, dijo.
“Como siervo bueno y fiel del Señor, cumplió fielmente su tarea como sucesor del Príncipe de los Apóstoles para fortalecer a sus hermanos y hermanas en la fe y guiar a la Iglesia en el seguimiento fiel de Jesucristo”.
El obispo elogió los escritos del difunto Papa, especialmente su obra de tres volúmenes ‘Jesús de Nazaret’, calificándola de “lectura recomendada para todos aquellos que buscan profundizar su relación personal con el Salvador”.
El Obispo Jugis, quien se reunió con el Papa Benedicto XVI en 2012 durante la visita “ad limina” de los obispos estadounidenses a Roma, recordó al Papa como una persona humilde y amable.
“El Santo Padre estaba muy interesado en todo lo que teníamos que decir", dijo el obispo al Catholic News Herald en ese momento, al regresar de Roma. "Fue una reunión muy relajada", dijo, más como una conversación que como una reunión formal.
El Papa dio a cada obispo una cruz pectoral y un rosario como recuerdo de la visita.
“Que el Papa Emérito Benedicto XVI descanse en paz y reciba la recompensa prometida a los fieles siervos del Señor”, dijo el obispo el sábado.
— Catholic News Herald