Terminan beneficios de emergencia de SNAP
CHARLOTTE — Caridades Católicas se está preparando para una mayor demanda en sus despensas de alimentos en toda la diócesis, ya que el aumento temporal en los beneficios federales de “SNAP” durante la pandemia finalizó el 28 de febrero.
Miles de habitantes de Carolina del Norte, y millones de personas a nivel nacional, tendrán menos dinero para gastar en alimentos a medida que expiren sus beneficios por la pandemia, en un momento en que los precios de los alimentos están aumentando debido a una inflación récord.
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) continuará proporcionando beneficios para complementar el presupuesto de alimentos de las familias necesitadas, pero los hogares verán caer sus ayudas mensuales en al menos $ 95, y en algunos casos verán una reducción de $ 250 o más.
“Para muchas familias, la capacidad de alimentar a sus seres queridos se ha puesto más difícil con esta reducción”, dijo el Dr. Gerard Carter, director ejecutivo y CEO de Caridades Católicas. “Como resultado, estamos trabajando mucho más para abastecer los estantes de nuestras despensas de alimentos, apelando a nuestros feligreses y a la comunidad para obtener apoyo financiero y donaciones de alimentos”.
Caridades Católicas opera despensas de alimentos en Asheville, Charlotte y Winston-Salem, que el año pasado sirvieron a más de 37,000 personas, católicos y no católicos por igual. Las despensas proporcionan carne fresca, productos lácteos y alimentos no perecederos para ayudar a las familias a mantener su suministro de alimentos.
Los beneficiarios de SNAP de Carolina del Norte que eran elegibles recibieron un promedio de 15% más en beneficios mensuales desde enero de 2021 hasta febrero de 2023, para ayudarlos a superar la pérdida de empleos y los desafíos económicos provocados por la pandemia de COVID-19.
A medida que los consumidores gastan más en alimentos, dice Carter, también lo hacen las organizaciones caritativas.
Caridades Católicas también está recolectando y distribuyendo artículos no alimenticios que no están cubiertos por el programa SNAP, como detergente para la ropa, alimentos para mascotas, artículos de tocador, productos de papel, artículos de higiene y para el hogar.
Carter dice que las personas y organizaciones que apoyan a Caridades Católicas han respondido al llamado de ayuda una y otra vez durante la pandemia, ya que la demanda de servicios de despensa de alimentos aumentó en un 39% de 2020 a 2022, y cree que no se detendrán ahora.
“Las despensas de alimentos de Caridades Católicas son una fuente local para ayudar a las familias con dificultades a satisfacer sus necesidades básicas”, dijo Carter. “Estamos profundamente agradecidos a todos nuestros donantes que nos ayudan a responder ante esta necesidad humana básica, alimentando a quienes tienen hambre”.
Cómo puede ayudar
Se necesitan donaciones de alimentos: artículos no perecederos como arroz, frijoles, salsa de espagueti, pasta, pollo o atún enlatados, mantequilla de maní, jalea, cereales, frutas y verduras enlatadas, macarrones con queso, y jugo, té y café.
También los artículos no alimentarios son bienvenidos, incluidos pañales, toallitas húmedas para bebés, artículos de tocador, detergente para ropa, artículos de limpieza, productos de higiene y papel higiénico. Las despensas de alimentos en Asheville y Charlotte aceptan artículos refrigerados como leche, yogur, queso y vegetales frescos.
— SueAnn Howell
Entrega de donaciones
ASHEVILLE: Entregue sus donaciones de lunes a jueves de 9 a.m. a 4 p.m. Se recomienda llamar con anticipación al 828-255-0146.
CHARLOTTE: Entregue los artículos en el vestíbulo del Centro Pastoral Diocesano, 1123 S. Church St., Charlotte, N.C. 28203, de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.
WINSTON-SALEM: Entregue los artículos en el vestíbulo de la oficina de Caridades Católicas, 1612 East 14th St., Winston-Salem, N.C. 27105, de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.
Las donaciones individuales siempre son bienvenidas, al igual que la entrega de colectas de alimentos organizadas por parroquias, escuelas y grupos.
Las donaciones financieras son bienvenidas: Su contribución financiera ayudará a Caridades Católicas a comprar artículos que necesita para complementar o llenar los vacíos de otras fuentes. Visite www.ccdoc.org y haga clic en “Donar”.