BOONVILLE — La Legión de María celebró su cuarto año de apostolado en la parroquia Divino Redentor, sirviendo a los condados Surry, Yadkin, Forsyth y Stokes, en su misión del rezo del Santo Rosario en los domicilios de sus integrantes.
La Legión de María, que está cumpliendo 101 años de fundación a nivel nacional, es uno de los movimientos apostólicos más antiguos del país, a la par con el movimiento de los Caballeros de Colón.
Cesar Morales, presidente del movimiento en Divino Redentor, dijo que uno de los carismas de este movimiento es principalmente enseñar a las personas a rezar el rosario en sus casas, visitar a los enfermos en casas y hospitales, visitar a personas que se encuentran enfrentando crisis personales, con el propósito de acompañarlos, darles ánimo y palabras de aliento. También, señaló, enfocan su atención en adultos mayores, especialmente en aquellos que viven en soledad, para brindarles compañía y apoyo.
Respecto al festejo, que se llevó a cabo en el salón parroquial Joseph Waters a fines del mes pasado, dijo que se prepararon con algunos meses de anticipación, “diseñando la decoración, pensando en lo que se serviría de cena y el programa”.
Para la celebración involucraron a los demás movimientos de la parroquia. “Creo que fue una buena idea el haber incluido la participación de todos los hermanos para vivir nuestro aniversario”, dijo, reconociendo la asistencia de la Renovación Carismática que ayudó con su Ministerio de música y sirviendo la cena; el Grupo Juvenil, que asistió con algunas dinámicas; el Movimiento Familiar Cristiano, la Adoración Nocturna, los Jóvenes Adultos para Cristo, y otros ministerios, “que ayudaron distribuyendo la cena, el servicio y compartiendo con la diferente gente de la parroquia”.
La iniciativa de involucrar a los demás movimientos surgió de uno de los miembros de la Legión, y fue apoyada por el párroco, Padre Jean Pierre Uswumanu Lluposo, que siempre ha tenido la iniciativa de involucrar a todos los movimientos como un solo cuerpo del Divino Redentor.
Hace algunos días, el Padre Julio Domínguez, dirigiéndose a los fieles de la parroquia, señaló que entendiendo que cada quien tiene su misión, su carisma, “dentro de la parroquia cada quien tiene su apostolado, diferentes actividades, pero cuando estamos en Divino Redentor debemos de ponernos la camiseta de Divino Redentor, y ser eso”.
Respecto a la Legión de María, su presidente explicó que en la Diócesis de Charlotte existen cuatro Presidiums (comunidades) en español y ocho en inglés. Cada Presidium se estructura en dos grupos: activos y auxiliares.
Los Legionarios activos son los que se encargan del apostolado, la misión en casas, familias, hospitales, asilos y fuera de la iglesia, en el caso, por ejemplo, si alguna persona les requiere aprender a rezar el rosario se comunica con ellos y así la visitan para ayudarla.
Los Legionarios auxiliares se encargan de la oración, rezar el rosario y las oraciones de la Tesera, es decir las oraciones de la Legión de María. “La oración es el apostolado y compromiso de los Auxiliares, por medio de la oración fortalecen nuestro apostolado y ellos son parte importante de la misión que hacemos en la Legión de María”, aclaró Morales.
— Sergio López