CHARLOTTE — Del 8 al 17 de diciembre, el Padre Julio Domínguez, vicario episcopal del Ministerio Hispano de la Diócesis de Charlotte, conducirá una peregrinación a Tierra Santa especialmente dirigida a contar con la participación de jóvenes provenientes de la totalidad de parroquias y misiones de la diócesis.
“Este año he creído conveniente invitar a los jóvenes mayores de 18 años a realizar una peregrinación conmigo a Tierra Santa. Quiero inspirar a todos esos jóvenes en la fe, y qué mejor manera de llevar a estos jóvenes a los lugares santos que les darán espacio a la reflexión”. dijo el Padre Domínguez.
VISITA COMPLETA
La peregrinación iniciará siguiendo los pasos de Jesús en el Mar de Galilea. Durante el primer día realizarán una travesía por el Mar de Galilea, visitarán el Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montaña, donde el Padre Domínguez celebrará Misa. Proseguirá hasta Cafarnaúm, donde visitarán los restos de la antigua sinagoga del Siglo IV y la Casa de San Pedro. Luego, se dirigirán a Tabgha, hasta la Capilla del Primado de Pedro, donde Jesús apareció ante los discípulos tras la Resurrección. La jornada concluirá con la visita de Magdala, lugar de Nacimiento de María Magdalena.
Los siguientes días visitarán Caná, donde Jesús realizó su primer milagro, transformando el agua en vino; Nazareth, lugar de la Encarnación y donde Jesús creció junto a María y José; la Basílica de la Anunciación; el Monte Tabor, donde se ubica la Iglesia de la Transfiguración; el Santuario Stella Maris, primer y principal santuario de la Virgen del Carmen en el mundo; Cesarea Marítima; Ein Karem, la “ciudad de Judá”, lugar de nacimiento de Juan el Bautista donde se encuentra la Iglesia de la Visitación.
También recorrerán Belén, el Campo de los Pastores y la Gruta; la Iglesia de la Natividad; la Iglesia de Santa Catalina construida sobre la tumba de San Jerónimo; la aldea cristiana de Bet Sahur; el Sitio Bautismal Bet Arabah; Jericó y el Monasterio del Tentaciones; Masada con el Palacio de Herodes; el Mar Muerto; el Monte de los Olivos; el huerto de Getsemaní; la Basílica de la Agonía, donde Jesús sudó sangre; Monte Sión; la Sala de la Última Cena; el Museo de Israel.
Los jóvenes podrán realizar el camino de la Vía Dolorosa, el Vía Crucis va desde la Capilla de la Flagelación y el Sión, a través de las calles de la Antigua Jerusalén hasta la Puerta del Juicio y la Tumba de Jesús en la Iglesia del Santo Sepulcro, entre otras muchas otras visitas y actividades.
CUPO LIMITADO
La peregrinación tiene un costo de $3.500 que incluye el transporte aéreo desde Carolina del Norte (Charlotte o Greensboro), asistencia en el aeropuerto, hospedaje, traslados en bus, guía en español, entradas a los lugares indicados, almuerzos, propinas y seguro.
El cupo es limitado y, hasta el momento, dijo el Padre Domínguez, se han ocupado más de la mitad de las reservas. Respecto a la participación de personas adultas, el Padre Domínguez aseguró que, “todos son bienvenidos a participar”, siempre que sean tolerantes con la energía que normalmente expresan los jóvenes.
“Mi objetivo principal es inyectar a los jóvenes un fuerte amor a Cristo Eucaristía para que ellos, a su regreso, inspiren a otros jóvenes y podamos hacer de esta una tradición que periódicamente los traslade a Tierra Santa para que contemplen los misterios de Cristo Nuestro Señor”, finalizó el Padre Domínguez.
Para mayores informes, por favor envíe un mensaje de texto al Padre Julio C. Domínguez al 704-798-5215, o la Hermana Joan Pearson al 336-309-3399.
— César Hurtado