Queridos hermanos en Cristo, he querido escribir estas líneas para comunicarles algo hermoso que esta pasando a nivel nacional, y que tengo fe en Dios que será la inspiración para que en muchas otras naciones pase lo mismo.
La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos llegó a la conclusión de que era necesario iniciar un proceso de avivamiento en la fe y adoración a la Santa
Eucaristía. Ante realidades tristes como resultados de encuestas llevadas a cabo, en donde mucha gente no sabía lo que era la Eucaristía, otros totalmente indiferentes a ella y una gran parte creyendo que solamente es un símbolo pero no presencia real, se decidió iniciar este proceso con gran fe y esperanza en que al final de este, miles de católicos vuelvan a celebrar este Misterio de Salvación como lo quiso nuestro Señor al instituirlo.
El proceso tendrá varias etapas en las cuales se invita a toda la Iglesia a participar:
El primer año (Junio 2022-2023) se invita a un año de avivamiento a nivel diocesano, en el cual se animará a los obispos, párrocos y encargados de la evangelización y formación a renovarse y tomar conciencia de la importancia que tiene la Eucaristía en la vida de la Iglesia, como centro y culmen de toda la actividad de esta.
El segundo año de este proceso se llevará a cabo a nivel parroquial (2023-2024), invitando a todos los fieles a participar. El avivamiento tiene que ir acompañado con una renovación del entusiasmo comunitario por conocer más el misterio de la Sagrada Eucaristía, revivir el deseo de acompañar a nuestro Señor en la adoración Eucarística y sobre todo la participación orante y ferviente en la Santa Misa.
El tercer año, culminaremos con el Congreso Eucarístico Nacional que se llevará a cabo en Cincinnati, Ohio, y del cual esperamos que los obispos saquen muchas conclusiones y decisiones para poder vivir el siguiente año que sería propiamente el de misión personal.
Este proceso requiere la colaboración de todos los miembros de la Iglesia y será muy satisfactorio ver que la verdadera Adoración a Jesús Sacramentado tome lugar en nuestra diócesis y en todas las diócesis de nuestra nación. Tu ayuda es indispensable en este proceso, únete al esfuerzo de los obispos para que esto se convierta en una realidad.
En el Congreso Eucarístico que realizamos el pasado 6 de agosto proporcioné una explicación más detallada sobre lo que es este proceso. Esperamos que todos nos acompañen a vivirlo. El video de la conferencia lo puedes encontrar en https://www.youtube.com/dioceseofcharlotte.
El Padre Julio DomÍnguez es Vicario Episcopal del Ministerio Hispano de la Diócesis de Charlotte.